El expresidente de Corderex recibe la Encomienda al Mérito Agrario a título póstumo

Francisco Aragón Caballero/HOY
Francisco Aragón Caballero / HOY

Francisco Aragón Caballero ha sido reconocido de mano de la ministra de Agricultura Isabel García Tejerina

Francisco Aragón Caballero, expresidente de Corderex, ha recibido la Encomienda al Mérito Agrario, a título póstumo, reconocimiento que han recogido su hija, Rita Aragón, y su mujer, Loreto López, de mano de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Francisco Aragón, que falleció el 10 de agosto de 2015, fue abogado y ganadero. Durante su trayectoria, Aragón consiguió múltiples logros profesionales. Representó el sector ovino cooperativo en sus inicios dentro de la Confederación Nacional de Cooperativas y llevó a cabo la integración cooperativa del sector ovino en Extremadura y Andalucía.

Asimismo, durante su trayectoria dentro del sector vio culminada la Unión Nacional de la ganadería extensiva.

Además de ostentar las presidencias de Corderex, de Oviso S.L.C., de la Cooperativa Ganadera de Castuera, de EA Group y de Ovispain, fue vicepresidente de Aecop y miembro de los Consejos Rectores de Comercial Ovinos, Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura y Caja Rural de Extremadura.

En representación de Corderex, han acudido el presidente de Corderex, Mario Mera Gómez-Bravo, y el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, quién ha mostrado su satisfacción con el premio.

«Francisco ha sido un referente del sector, debido a su implicación y vocación en la ganadería ovina, se convirtió en el nexo de unión entre los cientos de ganaderos de las regiones de ovino extensivo de España», ha apuntado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos