El PP exige a la Junta que aplique las medidas contra la tuberculosis

EUROPA PRESS

mérida. El portavoz de Agricultura del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Francisco Ramírez, ha reclamado a la Junta que «deje de gobernar de espaldas al parlamento» y aplique ya las medidas que fueron aprobadas en el debate sobre el estado de la región en materia de tuberculosis bovina y caprina y que, según indica, «gozan del apoyo de los ganaderos extremeños».

Tras mantener un encuentro con representantes de la organización agraria La Unión de Extremadura, Ramírez critica que el Gobierno autonómico «no sólo incumple un clarísimo mandato del Parlamento, sino que además está adoptando medidas absolutamente contrarias a lo aprobado en la Cámara autonómica, ocasionando un perjuicio económico de primer orden a un sector que está harto del abandono de la Junta».

Según explica en nota de prensa Ramírez, la única respuesta de la Administración regional ante el problema de la tuberculosis «está siendo el sacrificio sistemático de la cabaña ganadera y nada más». «Resulta lamentable que teniendo sobre la mesa medidas que gozan con el apoyo claro del sector, la Junta siga conduciendo a los ganaderos hacia su absoluta ruina», asegura.

Fotos

Vídeos