Ence asegura que no utiliza biomasa que pueda ser usada para alimentar al ganado

Ence asegura que no utiliza biomasa que pueda ser usada para alimentar al ganado

EFE

La empresa Ence Energía y Celulosa ha asegurado hoy que para la generación de energía no consume ningún tipo de biomasa que pueda ser utilizada para la alimentación del ganado, incluida la paja.

Según el Decálogo para la Sostenibilidad de la Biomasa como Combustible, que Ence presentó en julio, la compañía se compromete a no competir «con otros posibles usos prioritarios de la biomasa, como la alimentación del ganado», ha explicado en un comunicado.

Asimismo, la compañía garantiza que no utiliza biomasa procedente de cultivos energéticos en tierras aptas para la agricultura y la producción de alimentos.

Esta nota se emite un día después de que representantes de organización profesional agraria La Unión de Extremadura se reunieran con responsables de la planta de biomasa que la empresa Acciona tiene en Miajadas para tratar la escasez de paja para alimento del ganado.

Así, Ence ha explicado que sus compromisos «parten del respeto al entorno natural», para lo que «se garantiza el mantenimiento de la capacidad de renovación de la biomasa y la calidad del suelo».

Además, ha dicho que no quema rollizo de más de 10 centímetros ni emplea en sus plantas de biomasa madera cultivada de especies invasivas.

Por último, ha informado de que utiliza «las mejores tecnologías disponibles» en sus plantas con el fin de «minimizar el impacto ambiental y maximizar la eficiencia energética».

El objetivo, ha apuntado, es contribuir a la mitigación del cambio climático y limitar la distancia de recogida de la biomasa agrícola y forestal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos