La Diputación de Cáceres subasta 212 ovejas merinas

EFE CÁCERES.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres (BOP) publicó ayer la licitación de contrato privado para la subasta de 212 reses de ganado ovino de la raza merino precoz, 100 hembras y 112 machos, que establece que el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 22 de marzo.

Se subastarán por orden de prioridad a ayuntamientos, explotaciones comunales, cooperativas y particulares. Entre los particulares tendrán preferencia aquellos que acrediten su condición de Explotación Prioritaria, Agricultor a Título Principal o adscripción al Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios.

Si la demanda de animales supera la oferta, se tendrá en cuenta la circunstancia de que los posibles adjudicatarios lo hayan sido en campañas anteriores y se daría preferencia a aquellos que accedan por primera vez al concurso.

Excepcionalmente, la Mesa de Contratación valorará otras solicitudes que contribuyan a la conservación de la raza.

Según la diputada del Servicio de Agropecuario, Angélica García, la cabaña de merino precoz de la Diputación cacereña consigue todos los años los máximos reconocimientos en la Feria Internacional Ganadera de Zafra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos