La Diputación de Badajoz vende 40 merinas de La Cocosa en la feria de Siruela

REDACCIÓN BADAJOZ.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha participado en la subasta de la IX Feria Agroganadera y Multisectorial de Siruela con la aportación de ganado selecto procedente de su finca La Cocosa.

La subasta, que se celebró el pasado sábado 2 de junio, contó con la presencia del veterinario Rafael Vázquez, del coordinador del Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, Alejandro Peña, y del alcalde de Siruela, Regino Barranquero.

La Diputación de Badajoz acude a este tipo de subasta con la intención de «extender su ganado selecto, criado en su finca La Cocosa, a la demás ganaderías extremeñas para así ayudar a estos ganaderos a mejorar sus cabañas», explica la institución en una nota de prensa.

Este tipo de ferias sirve para dar a conocer el trabajo que se realiza por parte de la diputación provincial dentro de este ámbito, así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se realiza en La Cocosa.

Se subastaron 43 animales de raza merina propiedad de la Diputación de Badajoz con un remate final de 5.600 euros. En concreto, durante la puja, se vendieron las 40 hembras que se han llevado a subasta, quedándose desiertos los tres lotes individuales de machos.

Los ejemplares se distribuyeron en cuatro lotes, compuestos por diez hembras cada uno y tres lotes de ejemplares individuales de un macho cada uno, todos ellos de raza merina. El precio de salida de los lotes de las ovejas fue de 1.400 euros y el de los lotes de machos de 190 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos