La Diputación de Badajoz vende 74 merinas en Puebla de Alcocer y La Zarza

Pastando en La Cocosa. :: hoy/
Pastando en La Cocosa. :: hoy

REDACCIÓN BADAJOZ.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha participado en las subastas de la 65 Feria del Ganado de La Zarza, donde ha vendido 42 ovejas de raza merina, con un remate final de 5.900 euros, y de la 86 Feria Agroganadera de Puebla de Alcocer, con un total de 32 ovejas por 3.840 euros.

En ambos casos, la institución provincial ha participado con ganado selecto procedente de su finca de I+D+i La Cocosa.

En el caso de la feria de La Zarza, se han subastado y vendido un total de 42 animales de raza merina (40 hembras y dos machos) propiedad de la Diputación de Badajoz con un remate final de 5.900 euros, correspondientes a los lotes adquiridos por los ganaderos.

Los ejemplares se han distribuido en cinco lotes compuestos por ocho hembras cada uno y dos lotes de ejemplares individuales de un macho cada uno.

El precio de salida de los lotes de las ovejas merinas ha sido de 880 euros y el de los lotes de machos merino, de 150 euros, según detalla la institución provincial en una nota de prensa.

Además, la Diputación participó el pasado jueves en la subasta de ganado de la 86 Feria Agroganadera de Puebla de Alcocer, en la que vendió 32 ovejas de raza merina, por un total de 3.840 euros.

Los ejemplares se habían distribuido en cuatro lotes, compuestos por ocho hembras cada uno, con un precio de salida de los lotes de 960 euros.

La Diputación de Badajoz acude a este tipo de subastas con la intención extender su ganado selecto, criado en su finca, a las demás ganaderías extremeñas para así ayudar a los ganaderos a mejorar sus cabañas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos