Borrar
Directo Directo | Espera en el interior de San Agustín para ver qué decide esta hermandad de Badajoz
La Junta anuncia ayudas para municipios que exploten sus dehesas boyales de forma sostenible

La Junta anuncia ayudas para municipios que exploten sus dehesas boyales de forma sostenible

Estará pensada principalmente para las localidades que "han convertido sus dehesas en un motor económico y de empleo"

efe

Viernes, 20 de mayo 2016, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha anunciado hoy en Alburquerque, en la inauguración del tradicional "rodeo" o Feria Ganadera de la localidad, que se celebra este fin de semana, que la Junta va a poner en marcha una línea de ayudas para los municipios que exploten de una forma sostenible sus dehesas boyales.

El Centro Ganadero Municipal acoge el XVIII Mercado Ferial de Ganados en sus remodeladas instalaciones, construidas en el paraje conocido "Lancha de la Faseja" y que ocupan una superficie de 5.000 metros cuadrados de extensión donde se acogen cabezas de ganado ovino, equino y vacuno.

Es una punto de encuentro sobre todo para ganaderos y comerciantes del sector, aunque también asiste público en general.

En la apertura del mercado ferial han intervenido, además, de Mejías, el diputado provincial de Desarrollo Sostenible, Francisco Ferrona; el alcalde, Ángel Vadillo; y el secretario de Ganadería de UPA-UCE de Extremadura, Antonio Prieto.

Mejías ha destacado la importancia de este tipo de eventos, que resaltan "un sector tan estratégico y un recurso tan importante para Extremadura como es el agropecuario".

Ha subrayado que la Junta va a poner en marcha una línea de ayudas para los municipios que, como Alburquerque, explotan de una forma sostenible sus dehesas boyales y principalmente para los que "han convertido sus dehesas en un motor económico y de empleo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios