Ctaex llevará más trabajos que nadie al Congreso del Tomate

Ctaex llevará más trabajos que nadie al Congreso del Tomate

EUROPA PRESS MÉRIDA.

El Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Ctaex) será la organización que mayor número de trabajos de investigación presente en el 13 Congreso Mundial del Tomate, que tendrá lugar del 11 al 15 de junio en Grecia.

En el marco del Simposio Científico-Técnico se presentarán 57 trabajos de investigación a nivel mundial, siete de los cuales han sido realizados por investigadores del centro extremeño. La cita, a la que están convocadas organizaciones y entidades de todo el mundo que trabajan este producto y sector, tiene carácter bienal y su objetivo es analizar la evolución de este cultivo a escala mundial, así como vislumbrar y debatir sobre sus expectativas y futuro.

En conjunto, los trabajos permiten visibilizar de forma integral el camino de la innovación en lo que al tomate se refiere y van desde la caracterización climática de las Vegas extremeñas, donde se cultiva el tomate, a la medición de la huella de carbono de la producción y procesado de tomate, la identificación y gestión del impacto ambiental producido por el tomate de industria, desde la siembra en el invernadero hasta que se obtiene el producto final de tomate procesado.

Se trata del proyecto Tomprint, un Grupo Operativo Regional, gestionado por Ctaex, que reúne a las industrias más representativas del sector, como son Conesa, Tomates del Guadiana, Pronat, Tomalia, ALSAT, IAAS365 y Solucionex, teniendo como colaboradores a Agrucom, organización que agrupa a las conserveras y Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura.

En lo que se refiere al área de nuevos productos, uno de los trabajos presentados por CTAEX versará sobre la reducción de sal en los productos de tomate mediante el uso de agua de mar y se dará a conocer asimismo la evolución del consumo de tomate frito en los hogares españoles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos