Los criadores de razas porcinas autóctonas defenderán el sector ante la UE

REDACCIÓN MÉRIDA.

La Federación de Razas Porcinas Autóctonas y Extensivas (Feserpae) defenderá ante la UE la realidad de estas razas, en concreto su sistema productivo natural de artículos alta calidad, informó ayer la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (Aeceriber) en una nota.

Los próximos 6 y 7 de marzo, Feserpae mantendrán en Bruselas encuentros con europarlamentarios y responsables de las direcciones generales de Agricultura y de Sanidad Alimentaria. En esas reuniones, la federación pedirá que se contemple la singularidad de estas razas.

Según Aeceriber, el censo actual de las razas autóctonas es muy minoritario, si se compara con el volumen de cerdos de capa blanca que existe en la UE, y está integrado por razas de España, Portugal y Francia. Este carácter minoritario provoca «el desconocimiento de sus sistemas productivos en libertad y sus largos ciclos productivos».

El objetivo prioritario de la fundación es la defensa y promoción de estas razas europeas, su medio de producción natural y sus productos de la más alta calidad y prestigio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos