Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

La cooperativa de Campanario se irá de Acorex si acepta las condiciones de las grandes

El presidente de la cooperativa campanariense, Antonio Huertas, señaló a HOY que no comprenden la postura de las cooperativas de San Amalia, Miajadas y Granja de Torrehermosa

FRAN HORRILLO

Viernes, 24 de abril 2015, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Campanario. Los socios de la cooperativa La Encina de Campanario han votado por unanimidad de sus 260 socios pedir la baja de Acorex si finalmente se aceptan las condiciones de las tres cooperativas salientes que ahora se pretende que regresen.

El presidente de la cooperativa campanariense, Antonio Huertas, señaló a HOY que no comprenden la postura de las cooperativas de San Amalia, Miajadas y Granja de Torrehermosa, que «se marcharon en la época de vacas flacas, después de que una se hiciera un matadero y las otras dos cada una su fábrica de tomates, y ahora que tienen sus fábricas saneadas, pretenden que el resto de cooperativistas carguemos con toda la deuda».

Además, Huertas apunta que la cooperativa de Campanario no comparte de ninguna forma las pretensiones planteadas por las tres grandes para su retorno y, mucho menos «el hecho de que incluso se planteen regresar a Acorex, una vez que les hayan satisfecho sus peticiones, tras consultar la vuelta entre sus socios cooperativistas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios