Borrar
Pedro Escobar.
Escobar alerta de los problemas que sufre la integración cooperativa en Extremadura

Escobar alerta de los problemas que sufre la integración cooperativa en Extremadura

El coordinador regional de IU asegura que este proceso "tiene que ser conducido y protagonizado por personas que crean en el cooperativismo"

europa press

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha alertado de que la integración cooperativa en Extremadura "está en crisis, tiene muchísimos problemas y no solo por la financiación", sino porque a su juicio, este proceso "tiene que ser conducido y protagonizado por personas que crean en el cooperativismo".

Escobar considera que "el futuro de las cooperativas extremeñas depende de que ese proceso se haga adecuadamente", y señala que no es solo cuestión "de la financiación, sino del espíritu cooperativo", por la "responsabilidad y la confianza que eso genera y en estos momentos hay un importante déficit de espíritu cooperativo en las grandes cooperativas de Extremadura".

Escobar ha visitado este miércoles la Feria Internacional de la Alimentación (FIAL) en el recinto de Feval en Don Benito, donde acompañado por simpatizantes y cargos electos de IU de la comarca de la Serena.

En su intervención, Escobar ha señalado que "no se puede estar diciendo ahora me voy, ahora me quedo, eso me parece que es poner petardos en la base del espíritu cooperativo".

Y es que, según ha dicho, el plan nacional de integración cooperativa que está en marcha en el Estado "quizá ponga el listón en torno a los 400 millones de euros para facturación para que las cooperativas puedan competir en el ámbito europeo", una cifra muy difícil de conseguir para el sector en la región.

Según Escobar, "Acorex, que es la cooperativa más importante de Extremadura, no llega" a ese nivel de facturación, "por lo que hay que fortalecer la integración cooperativa en Extremadura pero como medida de supervivencia", ya que en caso contrario, el sector estará "como siempre, microempresas, microcooperativas, mucha producción y nula comercialización".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios