La consejera de Medio Ambiente presume del plan sanitario a los apicultores extremeños

La consejera de Medio Ambiente presume del plan sanitario a los apicultores extremeños

García ha destacado que Extremadura «es la única comunidad autónoma y la única región de Europa que tiene un plan sanitario apícola para el 100% de los apicultores»

La consejera de Medio Ambiente y Territorio, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha presumido hoy, en un acto homenaje, del plan sanitario a los apicultores extremeños. Así, García ha destacado que Extremadura «es la única comunidad autónoma y la única región de Europa que tiene un plan sanitario apícola para el 100% de los apicultores», señalando que además la región cuenta con el mayor censo de colmenas del país, indica el Gobierno regional en una nota.

Por ello, ha precisado, la Junta de Extremadura continúa «creyendo y apostando» por la apicultura con la inversión de casi 30 millones del actual Programa de Desarrollo Rural (PDR) para ayudas agroambientales.

Begoña García ha participado hoy en el acto homenaje en Fuenlabrada de los Montes a César del Solar, «hombre que ha luchado toda su vida por la apicultura extremeña que ayudó a convertir a nuestra apicultura en la de mayor crecimiento de la última década, la más profesionalizada del país y en un referente nacional».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos