Ciudadanos insta a la Junta a dar una solución a los cereceros del Jerte

Ciudadanos insta a la Junta a dar una solución a los cereceros del Jerte

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha instado a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio a que se enfrente a las necesidades del sector de la cereza en el Valle del Jerte cacereño y ayude a los agricultores.

Ante las denuncias de las organizaciones agrarias por la complicada situación que afrontan los cultivadores de cereza del Valle del Jerte, Polo ha instado al Ejecutivo extremeño a «buscar una solución para paliar la situación ruinosa y precaria de esta campaña».

Noticias relacionadas

En una nota, el portavoz de Ciudadanos ha recalcado que la Consejería tiene que tomar conciencia del problema y valorar qué medidas se pueden poner en marcha con la mayor celeridad posible.

«La consejera Begoña García no debería permitir que la cereza extremeña se pague a los cultivadores por 0,10 ó 0,20 euros/kilos, cuando en el mercado se multiplica por 18 veces el precio», ha agregado el portavoz de Cs Extremadura.

Polo ha añadido que los afectados «se enfrentan a grandes pérdidas y con estos importes no consiguen cubrir ni los gastos de producción, lo que sin duda perjudica al sector y está obligando a muchos cereceros a plantearse seriamente si recoger o no la cereza».

También ha recordado que se trata de un sector abandonado por unos y por otros, de ahí que haya insistido en que se preste especial atención a sus reivindicaciones.

«Debemos proteger a los que luchan cada día en un sector de referencia en la región, de por sí complicado, con el agravio que suponen los costes distribución del producto», ha dicho.

A su juicio, lo que está en juego «es la imagen de nuestra cereza, un producto reconocido de manera internacional y que por su calidad traspasa fronteras», ha defendido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos