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Trabajadores de una cooperativa de cereza extremeña. :: hoy
La cereza española quiere abrir mercado en China

La cereza española quiere abrir mercado en China

La Mesa Sectorial espera que el Gobierno elabore próximamente un protocolo de exportación con el gigante asiático

EUROPA PRESS

Jueves, 26 de abril 2018, 08:35

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La Mesa Sectorial de la Cereza acaba de presentar el estudio 'Oportunidades del mercado global para la cereza española' en el que la empresa Stravalue International, pone en valor la alta competitividad de la cereza española para hacer frente a los retos de los nuevos mercados emergentes internacionales, destacando entre ellos el pujante mercado chino.

Periódicamente, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente negocia con su homólogo en China el protocolo de exportación de un nuevo producto. En este tipo de protocolos se definen todas las normas de exportación a la hora de acometer un mercado, y se establece la viabilidad de dicha exportación, informa en nota de prensa la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte.

Desde la Mesa Sectorial de la Cereza se pretende poner en valor la alta capacidad de la cereza española como producto exportable, y se apuesta por que sea el siguiente protocolo de exportación de producto a negociar entre España y China.

Interés mutuo

Por otra parte, desde China también crece el interés por la cereza española y son ya varias las empresas que han remitido peticiones firmadas al ministerio para solicitar que se inicie el estudio de apertura de dicho protocolo.

Entre las empresas y cooperativas que forman parte de esta mesa, se encuentran seis de origen extremeño (Agrupación de Cooperativas del Valle de Jerte, Campo y Tierra, Cooperativa Campo de Cerezas de Navaconcejo, Grupo Alba y Jarcha).

Precisamente está presidida por Emilio Sánchez Serrano, presidente también de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, otra de las entidades que componen la organización.

«La Mesa Sectorial de la Cereza asumió el compromiso de optimizar las oportunidades reales de negocio a nivel global, ofreciendo la posibilidad de acceder a escenarios que posibiliten que las empresas continúen sus programas sectoriales de mejora tecnológica, márketing y comercial desde el campo al lineal internacional», destaca Sánchez Serrano. Compromiso que ahora se ha refrendado que este estudio.

Tal y como afirma Agustín Sánchez, gerente de la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro, y secretario de la Mesa Sectorial de la Cereza, «es una realidad que viene explicada por el esfuerzo invertido por los productores y exportadores españoles de cereza, recompensando hoy con un posicionamiento competitivo que permite desarrollar programas de negocio para la Mesa de la Cereza a nivel internacional» que han querido «refrendar con datos».

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