El centro agroalimentario de la Junta mostrará en la Feria de Zafra soluciones 4.0 para la ganadería

REDACCIÓN MÉRIDA.

El Centro Demostrador de las TIC Agroalimentario (CDTICA) mostrará a los asistentes a la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2017 las posibilidades que ponen a disposición de los profesionales del campo extremeño las últimas soluciones en el ámbito de la 'Industria 4.0' aplicadas a la gestión de las explotaciones agroganaderas. En concreto CDTICA presenta un programa de actividades para el periodo de feria, del 28 de septiembre al 4 de octubre próximos, que se detiene «especialmente» en la organización de charlas destinadas a un público interesado en recabar información acerca de nuevas aplicaciones de gestión de empresas agrarias o sobre el despliegue de redes de sensores para la mejora de los rendimientos en los cultivos.

Demostraciones prácticas

Para ello contará con la participación de técnicos de las empresas SPExtrem y AgroConecta, que preparan demostraciones prácticas respectivas del funcionamiento de nuevas aplicaciones de gestión de empresas en el sector del porcino ibérico y cooperativas agroalimentarias y del manejo de las redes de sensores y de la información que aportan a fin de optimizar la productividad de una superficie agrícola. De igual forma, CDTICA prepara para el periodo del 2 al 4 de octubre diversas exhibiciones de vuelo de drones de última generación. Un año más desplazará al recinto hípico de la feria el 'Espacio CDTICA Dron', una carpa de 500 metros cuadrados que incluye una simulación de cultivos a fin de proporcionar realismo a las demostraciones programadas, según informa la Junta en una nota de prensa.

Los vuelos, que en esta ocasión llevarán a cabo los drones de la empresa AirDroneView tanto en sesión de mañana como de tarde, estarán acompañados por todo tipo de explicaciones de los técnicos relacionadas con los servicios profesionales que pueden prestar estos dispositivos de vuelo tanto en el sector agroganadero como en otros que puedan resultar de interés para el público asistente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos