La campaña de cereza en Extremadura se retrasa entre 15 y 20 días

La campaña de cereza en Extremadura se retrasa entre 15 y 20 días

Idéntica demora presentan las otras dos comunidades autónomas en las que hay más producción, como son Aragón y Cataluña

EFE

La campaña de cereza se retrasará entre 15 y 20 días en Extremadura, según ha informado hoy la asociación hortofrutícola Fepex en su página web.

Idéntica demora presentan las otras dos comunidades autónomas en las que hay más producción, como son Aragón y Cataluña, mientras que en Alicante, provincia con un nivel de producción más pequeña, se prevé un inicio de campaña normal.

La exportación extremeña de cereza en 2017 se elevó a 8.747 toneladas, por un valor de 19,3 millones de euros, mientras que en Cataluña las ventas al exterior fueron de 8.535 toneladas, cuyo importe económico alcanzó los 21,8 millones de euros.

Las exportaciones aragonesas se situaron en 6.500 toneladas, por un valor de 20,6 millones de euros.

En su conjunto, España exportó 29.050 toneladas de cerezas en 2017, un 22 por ciento más que en al año anterior, por un valor de 74,5 millones de euros (un nueve por ciento más que en 2016).

En relación a la apertura de nuevos mercados, el Comité de Cereza de FEPEX ha expresado su interés por la apertura de los mercados asiáticos, en concreto China, Corea del Sur, Taiwan, Vietnam y Tailandia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos