El cultivo del girasol «corre riesgo de desaparecer» en la región, advierte Apag

La organización agraria asegura que la tendencia a la baja de los precios y los escasos rendimientos derivan en "una nula rentabilidad" del cultivo

EFE

La organización agraria APAG Extremadura ASAJA ha advertido hoy de que el cultivo del girasol en la región «corre el peligro de desaparecer» si continúan «las escasas producciones y los bajos precios».

A través de un comunicado de prensa, APAG Extremadura ASAJA ha asegurado que las expectativas de los agricultores ante la campaña de cosecha del girasol «no son nada esperanzadoras».

La tendencia a la baja de los precios del mercado y los escasos rendimientos derivan en «una nula rentabilidad» del cultivo del girasol en Extremadura, han agregado.

Según la organización agraria, los precios se han reducido «más de un 20 % sobre los precios de campañas anteriores». «Los agricultores de girasol no podrán cubrir ni siquiera los costes de producción, que se elevan a 450 euros cada hectárea», ha apuntado.

Extremadura tiene una superficie de cultivo de 16.200 hectáreas, un 10 % menos que en la campaña anterior, «lo que supondrá para el sector, de seguir así la situación, unas pérdidas de cinco millones de euros».

Fotos

Vídeos