Begoña García anima al sector del olivar a vender aceite en mercados globales

La consejera de Políticas Agrarias participa en la inauguración de la tercera edición de la Feria Agroliva en Monterrubio de la Serena

EFE

mérida. La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha animado a los profesionales del sector del olivar a generar mayores ventas de aceites de calidad a buen precio en los mercados globales para potenciar más el empleo en la Extremadura rural. Así lo ha señalado durante la inauguración de la III edición de Agroliva en Monterrubio de la Serena (Badajoz), donde ha reiterado que «se están haciendo las cosas bien en el sector del olivar, pero ya no basta con producir calidad y cantidad, aunque es imprescindible y ahí no podemos bajar la guardia».

En este sentido, García Bernal ha precisado que hay que pensar en mercados globales a la hora de vender, en marcas de calidad, en ofrecer al consumidor «esta joya que es el aceite de oliva en el mejor marco y con la mejor presentación» y ligarla con nuevas estrategias como puede ser el agroturismo.

Respecto al proyecto de regadío, «que va a ser el gran apoyo e impulso para el futuro del olivar y el aceite de Monterrubio», la consejera ha señalado que tras la publicación esta semana en el Diario Oficial de Extremadura de la declaración ambiental estratégica del Plan General de Transformación, sólo queda aprobarlo en el Consejo de Gobierno y acabar la redacción del proyecto para licitarlo.

Por ello, la consejera ha subrayado que «si no hay nada excepcional», el próximo año 2019 comenzarán las obras, que supondrán una inversión de 17 millones de euros y que serán financiadas al 75 por ciento por la Junta de Extremadura, lo que demuestra «una apuesta clara y rotunda por el olivar y el aceite de Monterrubio y de sus profesionales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos