Borrar

BBVA y Cropti promueven la digitalización agraria

BBVA ofrece a los clientes que contraten financiación, acceso gratuito durante un año a esta aplicación que permite gestionar el cuaderno de campo obligatorio desde cualquier dispositivo móvil

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las nuevas tecnologías permiten avances técnicos a los que no es ajeno el sector primario. La modernización que ha vivido el campo en los últimos años ha sido espectacular, pero con el ritmo al que evoluciona la tecnología en la actualidad siempre existen oportunidades de mejora para agricultores y ganaderos.

Un ejemplo claro es el desarrollo de las tecnologías de la información aplicadas a la producción agraria, que posibilitan una mejora de la competitividad de las explotaciones gracias a las nuevas técnicas de gestión de las que disponen los profesionales.

En este sentido, BBVA y la aplicación para dispositivos móviles Cropti han establecido una colaboración con el objetivo de promover la digitalización agraria. El acuerdo pone a disposición de los clientes de BBVA que contraten algún tipo de financiación acceso gratuito a la mencionada herramienta digital.

De esta forma, BBVA une a su apuesta por la digitalización su compromiso con la renovación del equipamiento de las explotaciones. Acometer las inversiones que esto conlleva es una de las principales preocupaciones de los empresarios agrícolas, para quienes es prioritario acceder a la financiación que les permita disponer de la maquinaria y los sistemas adecuados, así como de las instalaciones adaptadas a su desempeño.

Por ello, la entidad bancaria tiene tres productos especialmente dirigidos a este colectivo. En primer lugar está ‘Agropréstamo’, que ofrece una máxima flexibilidad y el acceso a subvenciones; también hay que mencionar ‘Agroleasing’, para quienes prefieren aprovechar las ventajas fiscales de esta opción, y la alternativa novedosa para el sector que propone ‘Agrorenting’.

Herramienta digital

En cuanto a las posibilidades que Cropti pone a disposición de sus usuarios hay que destacar que permite mantener actualizado el cuaderno de campo obligatorio desde cualquier dispositivo móvil. La aplicación ofrece también la posibilidad de gestionar los datos de los cultivos, analizar su rentabilidad y consultar las fichas de productos fitosanitarios.

Una vez descargada esta herramienta, que puede hacerse de manera sencilla, los técnicos de Cropti se pondrán en contacto con el usuario para preparar su cuenta, en la que se podrán incluir todas las actividades agrarias que realice.

Así, mediante esta campaña BBVA quiere facilitar a sus clientes el progreso de sus explotaciones y lo hace conjugando la financiación para renovar su equipamiento con el acceso a las nuevas tecnologías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios