Asaja pide retirar parte de la producción de cereza por los bajos precios que cobran los agricultores

Asaja pide retirar parte de la producción de cereza por los bajos precios que cobran los agricultores

EUROPA PRESS

El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, ha pedido que de forma urgente y con carácter excepcional se retire buena parte de la producción de cereza del Valle del Jerte con el objetivo de regular el mercado que está provocando que los productores atraviesen una lamentable situación, cobrando 30 céntimos por kilo, mientras que por este mismo producto el consumidor llega a pagar 15 y hasta 18 euros.

Tras una floración de los cerezos que ha llegado con mucho retraso este año debido a las abundantes lluvias, ahora los productores están sufriendo una verdadera ruina a la hora de poner las cerezas en el mercado debido a la gran producción que existe, lo que ha provocado que los precios estén por los suelos.

Noticias relacionadas

Según esta organización agraria, están recibiendo de media 30 céntimos por kilo mientras que los consumidores están llegando a pagar en algunos casos entre 15 y 18 euros. «Con estas cantidades, es imposible subsistir debido a los costes de producción y los gastos en general que conlleva este negocio», ha señalado Ángel García Blanco.

El presidente de Asaja Extremadura considera que es una medida que está contemplada para este tipo de circunstancias en los Planes Operativos de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) o bien que se arbitren por la administración, tanto a nivel regional como nacional, medidas de retirada excepcional, indica en una nota de prensa.

Asaja Extremadura pide además a la Junta de Extremadura y al Ministerio de Agricultura que vigilen los abusos que se están cometiendo al amparo de la libre competencia y tomen medidas contundentes al respecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos