Arranca FIAL con una jornada de puertas abiertas

Arranca FIAL con una jornada de puertas abiertas

FRAN HORRILLO DON BENITO.

Ayer domingo, arrancó en las instalaciones de Feval la XXIX edición de la Feria Internacional de la Alimentación (FIAL), y lo hizo con una jornada de puertas abiertas en la que niños y adultos disfrutaron de actividades como exhibiciones de cocina por parte de María Blanco, finalista de Masterchef Junior, y el villanovense Santiago Parejo, concursante en esa misma edición.

También hubo catas comentadas con degustaciones de aceite, queso, vino, alimentos artesanos y dulcería, todo ello para ensalzar el sabor de los productos extremeños.

A partir de hoy lunes, FIAL sólo abrirá sus puertas al público profesional y comenzarán las misiones comerciales internacionales y nacionales, lo más esperado por todos los expositores presentes en Don Benito, puesto que es donde podrán tener reuniones individuales para abrir nuevos canales de venta.

Las citas nacionales cuentan con representantes de las principales cadenas de distribución, redes de establecimientos, almacenistas y distribuidores así como supermercados 'on line'. Los internaciones tendrán representación de una treintena de importadores de los continentes europeo, americano y asiático.

Hoy lunes también se van a celebrar dos actividades importantes: el V Concurso al Producto Innovador, en el que se han presentado 13 propuestas y el I Foro Ibérico de Tecnología Alimentaria, donde se analizará las tendencias y retos del sector agroalimentario.

En la inauguración, Mónica Arjona, Presidenta del Comité Organizador de FIAL destacó ayer la figura de los empresarios que cada año asisten a esta cita profesional. «Ellos son los verdaderos protagonistas, los que demuestran que Extremadura es empresa y que las industrias en la región tienen mucho futuro tanto dentro de nuestro país como en materia de exportación.»

Aproximadamente 150 marcas alimentarias se concentran en esta edición de FIAL, donde expositores y visitantes buscan nuevas alianzas de futuro y canales de distribución de sus productos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos