Aprueban nueve millones para la mejora de los regadíos

REDACCIÓN MÉRIDA.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer la orden por la que se establece la convocatoria de ayudas a la mejora y modernización de regadíos en Extremadura para este año, y que está dotada con 9 millones de euros.

Se trata de ayudas destinadas a la realización de obras e instalaciones que tengan por finalidad el ahorro de agua, la mejora y modernización de las infraestructuras de riego de su competencia, así como las condiciones de las redes de drenaje y los mecanismos de gestión del riego.

Los beneficiarios serán comunidades de regantes u otras comunidades de usuarios de aguas, principalmente vinculadas al regadío, que sean corporaciones de derecho público, sean titulares o gestionen infraestructuras de regadíos existentes.

El importe del coste subvencionable mínimo será de 10.000 euros, siempre y cuando las infraestructuras a modernizar consigan un ahorro potencial de agua de 6.000 metros cúbicos. La cuantía máxima de la subvención por convocatoria y beneficiario será de 800.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda será de dos meses a contar desde hoy miércoles 4 de abril, día siguiente a su publicación en el DOE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos