Aprobadas las ayudas destinadas a préstamos para agricultores y ganaderos por 4 millones de euros

Imagen de archivo de un rebaño de ovejas./HOY
Imagen de archivo de un rebaño de ovejas. / HOY

Esta actuación se suma a otras llevadas a cabo por el Gobierno regional para paliar los efectos de la sequía

EFE

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la convocatoria de subvenciones para la financiación de préstamos a titulares de explotaciones extremeñas de cereal, olivar, viña de secano, ganado bovino, ovino, caprino, porcino, equino y apícolas, ayudas que cuentan con un presupuesto de cuatro millones de euros.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha comparecido en rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados y ha resaltado que esta actuación se suma a otras llevadas a cabo por el Gobierno regional para paliar los efectos de la sequía, como la solicitud de adelanto en las indemnizaciones en la línea de seguros de pasto, cifrada en 20 millones.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los titulares de explotaciones o comunidades de bienes, inscritas en los registros correspondientes de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

El volumen de los préstamos será de entre 3.000 y los 40.000 euros por beneficiario, y el tipo de interés será fijo y con un límite del 1,5 por ciento. El plazo de amortización se establece en 36 meses.

El Ejecutivo extremeño ha autorizado también la suscripción de una adenda al convenio suscrito entre la Junta y la Universidad de Extremadura para desarrollar el proyecto de investigación sobre experiencias del control de la tuberculosis en las especies cinegéticas y ganaderas para su adaptación a los requisitos de información y comunicación FEADER.

Con este anexo al acuerdo original se pretende solucionar una serie de deficiencias, relacionadas con los requisitos en materia de información y comunicación y detectadas tras la aprobación del Manual de Identificación Gráfica de los Fondos Europeos de Extremadura 2014-2020.

La realización de este proyecto de investigación tiene un presupuesto de 667.677 euros, cofinanciado en un 75% con fondos FEADER.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos