Bbva

Las aplicaciones para móviles, un apoyo para los profesionales del campo

Las aplicaciones para móviles, un apoyo para los profesionales del campo
BBVA ha renovado la herramienta que pone a disposición de sus clientes, que ya fue elegida como la mejor app financiera por los premios Forrester, incluyendo nuevas funcionalidades como 'Bconomy'

Desde hace unos años el sector primario dispone de un amplio número de aplicaciones para dispositivos móviles y los profesionales del campo pasan ahora más tiempo mirando sus teléfonos móviles que hacia el cielo.

Las más conocidas y utilizadas son las meteorológicas, pero también las hay relacionadas con los productos fitosanitarios, y con aspectos de planificación y gestión de las explotaciones. Entre las apps financieras destaca la de BBVA, que ya fue elegida como la mejor a nivel mundial por los premios Forrester y que acaba de incluir una nueva funcionalidad de gran utilidad, Bconomy.

Las apps de mayor interés para los agricultores se podrían dividir en cuatro grandes grupos. En primer lugar estarían las del clima ya mencionadas, que son de gran utilidad y de las que hay una gran variedad, tanto para dispositivos con sistema operativo iOs como Android. Una buena recomendación es la de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pero casi todas ellas tienen un rango de predicción de ocho a quince días y unas prestaciones similares.

En segundo término estarían las aplicaciones que se centran directamente en el cultivo, desde la preparación del suelo para la siembra hasta la recolección, pasando por el riego, las plagas o la maquinaria necesaria para ello. Entre las más destacadas habría que citar Fertilizer renoval, muy útil para la fertilización de suelos y la nutrición de cultivos; SIAR app, que calcula las necesidades hídricas y dosis de riego de 104 tipos de cultivos; PLM Agroquímicos, sobre el manejo fitosanitario de más de 2.000 productos, o Field Guide, que permite la identificación de plagas y malezas y realiza recomendaciones al respecto. Pero hay muchas otras que también ofrecen ayuda sobre las épocas de siembra o la administración de la maquinaria en cuanto a horas de uso y gasto en combustible.

Gestión

Las aplicaciones que ofrecen información y recuerdan a los profesionales del campo los plazos para las ayudas y subvenciones a las que pueden optar se situarían en tercer lugar. En este sentido, Info PAC es una aplicación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que aporta toda la información sobre la Política Agraria Común para que los interesados conozcan las novedades que hay respecto a este tema e incluye un catálogo de documentos prácticos para descargar o un consultorio online donde preguntar a los expertos.

Por último, para ayudar a los agricultores en la administración de sus fincas hay herramientas que sirven para hacer más sencillo el control de las explotaciones. El aspecto financiero es el más destacado en este apartado y la aplicación de BBVA, que recibió el premio Forrester como la mejor del mundo en este sector y se ha renovado recientemente, es una de las opciones más interesantes.

La app de la entidad bancaria ha sido mejorada con la inclusión de nuevas funcionalidades. ‘Bconomy’ es una de ellas y permite conocer datos como la evolución de los ingresos y gastos, el nivel de ahorro y el de endeudamiento. Además, la navegación resulta más sencilla y en la primera pantalla de acceso el cliente dispone de todas sus cuentas, tarjetas y productos.

De esta forma, con la aplicación de BBVA los empresarios tendrán un control total sobre todos los aspectos financieros de su negocio y podrán operar desde sus dispositivos móviles facilitando así la gestión de sus explotaciones.

Temas

Bbva

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos