Los apicultores ya pueden pedir las subvenciones para mejorar la producción

Los apicultores ya pueden pedir las subvenciones para mejorar la producción

El plazo para la presentación de la documentación será de un mes a contar desde hoy miércoles

EUROPA PRESS

Mérida. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el decreto por el que se establecen y regulan las ayudas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura en la comunidad autónoma.

Podrán ser objeto de estas ayudas aquellas actividades encaminadas a asistencia técnica a los apicultores y a organizaciones de apicultores, a la lucha contra las agresiones y enfermedades de las colmenas, a la racionalización de la trashumancia, a las medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de los productos apícolas para ayudar a los apicultores a comercializar y a valorizar sus productos, y a la mejora de la calidad de los productos con objeto de explotar el potencial de los mismos en el mercado.

Serán beneficiarios de dichas ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas y las cooperativas de primer y segundo grado y las organizaciones de apicultores con personalidad jurídica propia, según explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Cofinanciadas

El plazo para la presentación de la solicitud de ayudas será de un mes a contar a partir de hoy miércoles, 3 de enero, y para cada convocatoria la solicitud será conforme a los modelos normalizados disponibles en el portal oficial de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio (http://www.juntaex.es/con03/plataformas-arado-y-laboreo).

Finalmente, estas subvenciones serán cofinanciadas en un 50 por ciento por el Feaga, en un 25 por ciento por el Mapama y el 25 por ciento por la Junta de Extremadura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos