Apicultores critican que la Junta no cuente con ellos en el plan contra la sequía

Apicultores extremeños trabajando en una colmena::HOY/
Apicultores extremeños trabajando en una colmena::HOY

«Padecemos una crisis tremenda y hay una gran preocupación entre todos los productores de miel de Extremadura»

EFE

El presidente de la sectorial de Apicultura de Asaja Extremadura, Paulino Marcos, ha mostrado hoy su «incredulidad» por el hecho que el Gobierno regional no haya contado con este sector en la modificación del decreto de Planes de Mejora en explotaciones agrarias dirigido a paliar la sequía.

Esta modificación, anunciada al inicio de este semana por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Begoña García, incluye un cambio técnico del decreto para realizar inversiones de abastecimiento de agua a realizar en un futuro.

«No entendemos que no se haya contado con este sector a la hora de introducir esas modificaciones en el decreto cuando padecemos una crisis tremenda y hay una gran preocupación entre todos los productores de miel de Extremadura», ha dicho Marcos.

Invasión de abejarucos

Este ha reclamado a la administración regional líneas de ayudas concretas y directas para los apicultores, pues las colmenas van a regresar muy diezmadas por la sequía sufrida y muchas de ellas no serán capaces de sobrevivir durante el invierno.

El problema de invasión de los abejarucos y la sequía ha provocado que se pierda alrededor de un 60% de la producción en esta campaña (40% por los abejarucos y ya más del 20% por la sequía), han añadido fuentes de la citada asociación agraria.

Temas

Sequía

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos