Apag insta al Gobierno a declarar de interés general el regadío de Tierra de Barros

Insisten en la necesidad de impulsar las 15.000 hectáreas de esta zona por su importancia para el desarrollo económico de la región

EFE MÉRIDA.

La organización agraria APAG Extremadura Asaja y la Comunidad de Labradores de Almendralejo ha trasladado al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la importancia de que sea de interés general el regadío Tierra de Barros.

Según explica la organización en una nota, el presidente de la organización, Juan Metidieri; y el representante de la Comunidad de Labradores, Juan Antonio Álvarez, han hecho esta petición en un encuentro con la directora general de Desarrollo Rural y Política Foresta, Esperanza de Orellana.

En la reunión subrayaron la necesidad de poner en marcha proyectos que impulsen las 15.000 hectáreas de regadío de esta zona de la provincia de Badajoz, dada «su importancia para el desarrollo económico de la región», indica la organización agraria.

En este sentido, Metidieri asegura que apostar por este tipo de proyectos supone proporcionar a las zonas rurales de una fuente generadora de riqueza y empleo, factores «primordiales para fijar población en el medio rural».

«Lo complicado es encontrar a 1.500 agricultores dispuestos a acometer una inversión tan importante y a asumir los distintos riesgos, pero con ganas y ambición de prosperar y mejorar sus explotaciones y, en definitiva, de transformar una tierra de oportunidades en realidades», aseveró el presidente.

De este modo, la organización exige al Gobierno que se tome muy en serio el regadío de Tierra de Barros y haga los trámites «oportunos» para que, entre las Administraciones nacional y regional, y el conjunto de los agricultores extremeños del sector, el regadío extremeño tenga «el futuro que se merece».

Fotos

Vídeos