Apag exige incluir la ciruela en el cupo de retirada de la fruta de hueso

REDACCIÓN MÉRIDA.

La organización agraria Apag Extremadura Asaja ha instado al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a que incluya la ciruela en el cupo de retirada de la fruta de hueso, con el fin de «no causar más estragos en esta producción tan primordial» para la economía de la región. Apunta que si ya de por sí este sector «ya venía sufriendo el problema de los precios de miseria, la circunstancia se agrava sobre manera con esta decisión» de la Administración nacional, que «lamentablemente ha optado por dejar fuera a esta producción que tantos beneficios genera para la región extremeña».

Concretamente, esta variedad de fruta es la de mayor producción en la región y la que alcanza el volumen de exportación más elevado, con algo más de 6.000 hectáreas de este producto, la práctica totalidad situada a lo largo de las Vegas del Guadiana.

Apag lamenta que «no es la primera vez que se le hace un desaire de tal envergadura a la ciruela», ya que según recuerda «el 18 de agosto de 2014, en la reunión de frutas y hortalizas, se optó por destinar de 25 a 30 millones de euros solo para el melocotón y nectarina y dejar fuera a la ciruela.

Fotos

Vídeos