Alcuéscar promociona la tenca y el vino con una feria

Alcuéscar promociona la tenca y el vino con una feria

EUROPA PRESS CÁCERES.

La localidad cacereña de Alcuéscar celebrará, los días 19 y 20 de mayo, la IV Feria Agroalimentaria de la Tenca y el Vino con un programa de actos que pretende promocionar sus dos productos autóctonos ante los 10.000 visitantes previstos.

A lo largo de ese fin de semana se podrán degustar, en la decena de stands, tapas de queso, vino, jamón, aceite o embutidos que ofrecerán empresas de la comarca y también procedentes de la provincia de Badajoz, que se instalarán en el Parque Municipal.

El Ayuntamiento de Alcuéscar, que organiza la feria, ofrecerá el sábado día 19 una fritura de tenca con degustación desde la 13.30 horas y hasta que se consuman los 200 kilos de este pez que se han dispuesto para este año. El domingo, día 20, la degustación será de puntas de solomillo y patatas al vino, otro referente de la feria.

También se han organizado unas jornadas técnicas para el domingo, día 20, con una cata de vinos guiada por la enóloga Paloma Soto de la Asociación Cultural Catalia de Badajoz. Habrá una máster class para niños y un showcooking con lo más representativo de la gastronomía local impartido por el concursante de Masterchef Antonio Romero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos