CaixaBank y Cooperativas Agro-alimentarias renuevan su acuerdo por la actividad del sector

Trabajadora en una empresa de frutas extremeña. :: HOY/
Trabajadora en una empresa de frutas extremeña. :: HOY

El convenio beneficiará a las 3.762 cooperativas agrarias y ganaderas y a sus más de 1.187.300 socios adscritos

REDACCIÓN

BAdajoz. CaixaBank, a través de su línea de negocio AgroBank para el sector agroalimentario, ha renovado su acuerdo de colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España para fomentar la financiación de este sector y ayudar a desarrollar la actividad empresarial.

Según CaixaBank, el convenio ayudará a las 3.762 cooperativas agrarias asociadas a la organización y a sus más de 1,18 millones de socios adscritos, que se beneficiarán de productos y servicios con condiciones favorables y de las más de 900 oficinas especializadas y los más de 3.000 gestores de CaixaBank.

Con este convenio, el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, ha comentado que la entidad reafirma su compromiso con la organización y ha reivindicado la importancia del sector agroalimentario en la economía española, ya que representa más del 10 por ciento del PIB.

Alcaraz ha destacado la especialización de los asesores de AgroBank que «ponen la tecnología al servicio de las explotaciones cooperativas o industrias agroalimentarias mediante equipos portátiles con los que realizar su labor de asesoría financiera y contratación de productos desde sus propias instalaciones». Por su parte, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, ha puesto en valor que el acuerdo permitirá a sus asociados disponer de recursos financieros adaptados a sus necesidades de gestión.

Asimismo, ha valorado el asesoramiento que ofrece CaixaBank en temas relacionados con la internacionalización y la exportación de productos a nuevos mercados, una necesidad dado que las cooperativas representan más del 18% de la facturación exportadora del conjunto del sector agroalimentario español"

AgroBank ha cumplido su tercer aniversario con un volumen de negocio gestionado cercano a los 18.000 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 25,5% desde su lanzamiento en septiembre de 2014. En concreto, en este periodo, el volumen de pasivo ha crecido un 33,4%, hasta alcanzar los 10.873 millones de euros, mientras que el volumen de activo ha aumentado un 15,1%, y se sitúa por encima de los 6.800 millones de euros.

La tendencia positiva de estos tres años se ha visto reforzada por los crecimientos de AgroBank en los primeros nueve meses de 2017. Desde enero, el volumen de negocio de esta línea de negocio ha aumentado un 7,2%, mientras que los clientes agrarios ya superan los 348.000, un 1,8% más respecto al 31 de diciembre de 2016.

Además, uno de cada cuatro agricultores españoles ya confía en AgroBank para realizar parte de su operativa financiera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos