Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Tejerina pide a la UE una nueva definición de pastos

Así como priorizar a los jóvenes, sobre todo en el sector del vino

EFE

Miércoles, 5 de abril 2017, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha pedido a la Comisión Europea que incluya una nueva definición de pastos «más adecuada a la realidad española» en el nuevo reglamento Ómnibus, así como priorizar a los jóvenes, sobre todo en el sector del vino.

«Es importante una nueva definición de pastos más adecuada a la realidad que tenemos en España», defendió García Tejerina en declaraciones a su entrada al consejo de ministros celebrado el lunes en Luxemburgo, en el que se debatió la revisión del reglamento conocido como Ómnibus. Se trata de una serie de modificaciones legislativas planteadas por la CE, que busca simplificar las políticas europeas, entre ellas la Política Agrícola Común (PAC), que conllevaría modificaciones en los pagos directos y en los reglamentos de la Organización Común de Mercados Agrícolas (OCM), de desarrollo rural y financieros.

Entre otras mejoras, España espera un mayor reconocimiento del uso y aprovechamiento de los pastos leñosos -presentes en ecosistemas como las dehesas- para mejorar así los coeficientes de admisibilidad, determinantes en la percepción de ayudas.

Ómnibus se aplicaría en 2018, antes de la reforma de la PAC. También propondrá mejoras en el sector del vino para «incluir a los jóvenes como prioritarios», así como excluir las plantaciones ilegales de las solicitudes y poder acotar las nuevas autorizaciones administrativas, limitando las superficies que se pueden conceder a cada uno de los solicitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios