Borrar
Extremadura aprueba un decreto sobre la trazabilidad de la uva y la aceituna

Extremadura aprueba un decreto sobre la trazabilidad de la uva y la aceituna

El documento de identificación del producto en la fase de transporte pasará a ser obligatorio

efe

Martes, 18 de octubre 2016, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado hoy un Decreto sobre la trazabilidad de las uvas y las aceitunas sin transformar para luchar contra los robos en el campo, garantizar la seguridad alimentaria y apoyar la colaboración entre las administraciones y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Así lo ha dicho hoy en Mérida, en el transcurso de una rueda de prensa, la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña.

Ha explicado que es un texto importante fruto del compromiso del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, en esta materia y que, entre otros puntos, establece que desde ahora sea obligatorio que los agricultores formalicen un documento de identificación del producto durante las fases de transporte, lo que antes era voluntario.

Por otro lado, entre otras cuestiones se han convocado ayudas para la prórroga de la contratación en el mundo rural de agentes de empleo y de desarrollo local en el lapso 2016-2017, unas subvenciones que ascienden a poco más de 2 millones de euros con el fin de activar la creación de empleo y la actividad empresarial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios