Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión

El PSOE insiste en pedir la reducción de las peonadas mínimas para acceder al subsidio agrario

Pretende que la medida favorezca a los trabajadores eventuales del campo de Andalucía y Extremadura

EUROPA PRESS

Miércoles, 25 de febrero 2015, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha pedido en el Congreso de los Diputados, a través de una propuesta de resolución, que el Gobierno reduzca o, en su caso, elimine el número mínimo de jornadas reales cotizadas que son necesarias para poder acceder al subsidio o la renta agrarios.

Según recoge una de las propuestas de resolución que los socialistas han presentado al Debate sobre el Estado de la Nación en materia de Empleo y Seguridad Social, pretende que la medida favorezca a los trabajadores eventuales del campo de Andalucía y Extremadura, especialmente a los que trabajan en el olivar, afectados por la drástica reducción de la cosecha en la temporada que acaba de terminar.

Como ya hicieran una proposición no de ley presentada en la cámara, el PSOE quiere que, además, se ponga en marcha un programa extraordinario de fomento del empleo agrario que promueva jornales para estos trabajadores del campo.

Del mismo modo, piden que, "de forma extraordinaria y para este año", el Gobierno permita que los trabajos y jornales de los programas de empleo de Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales computen para percibir el subsidio o renta agraria a los jornaleros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios