Agricultura quiere que la normativa sobre la cadena alimentaria sea como la española

Isabel García Tejerina ayer en unas jornadas. :: EP/
Isabel García Tejerina ayer en unas jornadas. :: EP

Cabanas admite que al Ministerio le encantaría que la directiva comunitaria fuese una copia de la Ley española

EUROPA PRESS

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, espera que la normativa que elabora la Comisión Europea para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria y las relaciones comerciales refleje la que ya tiene España en vigor desde hace cinco años. Lo aseguró ayer en declaraciones a los periodistas en Madrid tras asistir junto a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a las reuniones consultivas del ramo para preparar el próximo Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca, que se celebrará el próximo lunes en Luxemburgo.

Asistieron los consejeros de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y de Galicia, mientras que los de Navarra, Extremadura, Asturias y Cantabria participaron en la reunión por videoconferencia.

En su intervención, Cabanas admitió que al Ministerio le encantaría que la directiva comunitaria sobre la cadena alimentaria fuese una copia de la Ley española pero reconoce que la CE tendrá que diseñar «la que entienda que es mejor para todos» los países.

A falta de conocer en detalle el contenido de esta normativa, señaló que el mensaje es bueno pero también advirtió que se trata de una propuesta de la CE cuya aprobación final puede demorarse «hasta dos años». En la reunión de los ministros se abordó también el problema de la expansión de la Peste Porcina Africana (PPA), vinculada a los jabalíes, en algunos países del Este europeo.

España trasladará a la CE la necesidad de restringir al máximo los movimientos de esos animales salvajes y espera que la Comisión haga una propuesta que «permita avanzar en la prevención y la defensa» ante este tipo de enfermedades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos