Bbva

La agricultura ecológica, un sector en auge

La agricultura ecológica, un sector en auge

España, principal productor ecológico de Europa, exporta buena parte de su producción. BBVA pone a disposición de sus clientes el servicio Comercio Exterior, que ayuda a identificar las debilidades y fortalezas de las empresas de cara a la internacionalización

Hacer deporte varios días a la semana, cuidar la alimentación, prescindir del coche e ir andando o en bicicleta al trabajo. Cada vez son más las personas que se identifican con estas acciones y eso responde a un patrón común: los hábitos de vida saludable están cada vez más de moda en nuestra sociedad.

Para dar respuesta a estas demandas, sobre todo en lo que a la alimentación se refiere, está aumentando el número de agricultores que apuestan por explotaciones ecológicas. Y es que España es el primer productor ecológico de Europa y el sexto del mundo, aunque a nivel interno el consumo está tardando más en despegar. Esto supone que un 80% de esa producción ecológica se destine a mercados extranjeros.

Con el objetivo de facilitar la exportación a las empresas productoras, BBVA pone a disposición de sus clientes su servicio de Comercio Exterior. A través de una plataforma web, esta herramienta identifica las debilidades y fortalezas las compañías para vender en el exterior. Mediante un test, los empresarios pueden conocer las estrategias o los mercados que se adaptan mejor a sus productos.

La internacionalización es una buena salida para el sector ecológico, pero el consumo en nuestro país también está creciendo. España ya está entre los diez países comunitarios que más productos ecológicos consumen. Como en cualquier otro ámbito empresarial, los agricultores necesitan ser competitivos y para ello deben efectuar fuertes inversiones en equipamiento agrario que hagan más rentables sus explotaciones.

Financiación

El esfuerzo financiero que esto conlleva obliga a los empresarios del campo a recurrir a financiación y, en este sentido, BBVA tiene productos que se adaptan a las particularidades del sector primario. “Financiamos el equipo independientemente de que tenga subvención y eximimos de comisión de amortización parcial anticipada, para facilitar que cuando se cobre la ayuda se pueda aplicar al préstamo”, detallan desde la entidad bancaria, añadiendo que si la subvención no se llega a cobrar, el cliente tiene una financiación adecuada.

En la misma línea, BBVA mantiene un convenio de colaboración con Ecovalia (Asociación Valor Ecológico) desde el año 2013, por el que las empresas y socios de la asociación cuentan con ventajas financieras y pueden acceder a líneas de financiación en condiciones preferentes. La intención de este acuerdo es facilitar a los productores y empresas ecológicas, las líneas de financiación que necesitan para desarrollar su actividad.

Temas

Bbva

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos