El aceite de oliva, el producto más exportado por primera vez

El aceite de oliva, el producto más exportado por primera vez

EUROPA PRESS MADRID.

Las exportaciones agroalimentarias crecieron más del 7% en 2017, hasta 47.236 millones de euros, según datos interanuales, a noviembre de 2017, recopilados por la Fundación Lafer, a partir de la información ofrecida por la Secretaría de Estado de Comercio, y que muestran que por primera vez el aceite de oliva es el producto español más exportado.

De seguir a este ritmo España podría convertirse en 2021 en el tercer país exportador de la Unión Europea en el sector, por encima de Francia, según explicó ayer el responsable del programa conjunto de Fundación Lafer y Esade 'Estrategia de internacionalización en el sector agroalimentario', Jaime Palafox.

Por sectores, el aceite de oliva es, por primera vez, el producto español más exportado. Con una tasa de crecimiento anual del 18% y un total de 3.727 millones de euros, este producto se sitúa por encima de la carne de porcino, con 3.585 millones de euros, que tuvo un incremento del 15%.

En tercer lugar, se sitúan los cítricos, con 3.167 millones de euros, tras un descenso del 2%. Otros productos que crecen de manera relevante son el pescado congelado y conservas de pescado con aumentos de 18% y 15%, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos