Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura

Dos quesos extremeños y dos malagueños ganan el concurso de la Feria de Trujillo

De ellos, 30 correspondían a la modalidad de pasta dura de oveja, 20 a la de pasta blanda o torta de oveja, 16 eran de pasta dura elaborados con leche de cabra y 13 de pasta blanda de cabra

EFE

Lunes, 1 de mayo 2017, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos quesos extremeños y dos malagueños se alzaron ayer con los premios de la cata concurso celebrada en el marco de la XXXII Feria Nacional del Queso de Trujillo, a la que se han presentado 79 quesos.

De ellos, 30 correspondían a la modalidad de pasta dura de oveja, 20 a la de pasta blanda o torta de oveja, 16 eran de pasta dura elaborados con leche de cabra y 13 de pasta blanda de cabra. En la modalidad de oveja pasta dura, el premio lo ha obtenido el queso de oveja añejo de Morán Piris, S.L., de Badajoz, que ha cosechado ya ocho galardones en el certamen de Trujillo.

El queso premiado está elaborado con leche cruda de oveja, según detallan los organizadores del certamen en una nota de prensa.

El premio en la modalidad de quesos elaborados con leche de oveja pasta blanda ha sido para la marca Flor de la Dehesa, de Quesería Los Casareños, S.L. de Casar de Cáceres. El queso está elaborado con leche cruda de oveja y cuajo vegetal y, a juicio del jurado, ha sido el mejor de los 20 presentados a concurso.

En el apartado de cabra pasta blanda, el galardón ha recaído en la marca La Cañada del Capitán, un queso semicurado elaborado con leche pasteurizada, elaborado por la empresa del mismo nombre, que tiene su sede en Vélez (Málaga).

En la modalidad de quesos de cabra de pasta dura el galardón ha sido para un queso de cabra madurado que está elaborado con leche cruda y se comercializa bajo la marca El Pinsapo Sierra de las Nieves, que produce la sociedad Agasur, de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios