Hoy

Campo extremeño. :: hoy
Campo extremeño. :: hoy

Agricultura formará a 180 técnicos para asesorar sobre las ayudas de la PAC

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura formará a 180 técnicos en asesoramiento de explotaciones agrarias para que puedan apoyar a los profesionales agrarios en el acceso a las ayudas directas de la PAC.

En una nota, la Junta explicó ayer que es una formación que se impartirá online y en la que los interesados pueden inscribirse hasta el próximo jueves, día 20.

El programa formativo, que se desarrollará en tres ediciones en los centros de Formación del Medio Rural (CFMR) en función de la procedencia de los alumnos, tiene como objetivo apoyar a las explotaciones agrarias en el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa comunitaria y española para poder acceder a las ayudas de la UE.

Los cursos, que constarán de 52 horas online y 8 de prácticas presenciales, están destinados a personal cualificado que trabaje en las organizaciones inscritas en el Registro Extremeño de Entidades de Asesoramiento y que sean titulados en Veterinaria, Agronomía, Ingeniería de Montes, Biología, Ciencias Ambientales, Económicas y Empresariales.

También quienes tengan el título de Técnico Superior de la rama agraria, forestal o empresarial.

24, 25 26 de abril

En el caso de quedar plazas vacantes también podrán inscribirse las personas que, sin pertenecer a una entidad de asesoramiento registrada, tengan alguna de las titulaciones universitarias o de formación profesional mencionadas anteriormente.

Las jornadas iniciales de formación por cada una de las ediciones serán los días 24, 25 y 26 de abril, y las finales los días 29, 30 y 31, respectivamente. Los cursos están cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y la Junta de Extremadura.