Borrar
NAVALMORAL Y GATA

Más de 600 alumnos han sido formados como fumigadores agrícolas

Las 25 horas del curso han estado dirigidas a aplicadores que hagan tratamientos con productos fitosanitarios

PPLL

Lunes, 17 de abril 2017, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Formación de Navalmoral de la Mata ha impartido en el primer trimestre del año 22 cursos de Aplicador de Plaguicidas de Uso Agrícola de Nivel Fumigador en el que han participado 577 alumnos. Las 25 horas del curso han estado dirigidas a aplicadores que hagan tratamientos con productos fitosanitarios que sean gases clasificados como tóxicos, muy tóxicos o mortales, o que generen gases de esta naturaleza.

El carné de fumigador acredita que los alumnos, en su inmensa mayoría cultivadores de tabaco y trabajadores del sector, han adquirido los conocimientos apropiados para aplicar en sus explotaciones productos fitosanitarios fumigantes de suelos que son imprescindibles para el desarrollo de este cultivo. Todo ello con la garantía de respeto a la seguridad del medio ambiente y la salud de los usuarios, trabajadores, transeúntes. Para obtener el carné de fumigador es condición necesaria haber adquirido previamente la capacitación correspondiente a los niveles básico o cualificado de aplicador de productos fitosanitarios.

También se han realizado tres cursos en la comarca de Gata (Moraleja y Riolobos) con 77 alumnos y este mes se prevé la realización de otros tres con 75 alumnos, según informó la Junta en una nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios