Hoy

El DOE publica ayudas a la inversión en el medio rural por más de 3,8 millones

  • La línea de ayudas iría destinada a zonas rurales de las comarcas del Valle del Alagón y en la del Tajo-Salor-Almonte

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes la convocatoria de distintas líneas de ayudas, bajo metodología LEADER, destinadas a inversiones en zonas rurales en las comarcas del Valle del Alagón y en la del Tajo-Salor-Almonte, con un presupuesto global de 3.840.000 euros.

Las ayudas, enmarcadas en el periodo de programación de desarrollo rural 2014-2020, hacen referencia tanto a la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales, como a inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas.

Por lo que respecta al Valle del Alagón, el ámbito de aplicación de las distintas líneas de ayudas para esta comarca lo forman 27 municipios, entre ellos, Alagón del Río, Acehúche, Aceituna, Aldehuela de Jerte, Cachorrilla, Calzadilla, Carcaboso, Casas de Don Gómez, Casillas de Coria, Ceclavín, Coria y Galisteo.

Completan el listado Guijo de Coria, Guijo de Galisteo, Holguera, Huélaga, Montehermoso, Morcillo, Pescueza, Portaje, Portezuelo, Pozuelo de Zarzón, Riolobos, Torrejoncillo, Valdeobispo, Villa del Campo y Zarza la Mayor.

El plazo de solicitud para los diferentes beneficiarios según cada línea de subvención es de sesenta días naturales contados a partir de mañana, para las que se destinan en total 500.000 euros.

De igual forma, los municipios de Alcántara, Aliseda, Arroyo de la Luz, Brozas, Casar de Cáceres, Garrovillas de Alconétar, Hinojal, Malpartida de Cáceres, Mata de Alcántara, Monroy, Navas del Madroño, Piedras Albas, Santiago del Campo, Talaván y Villa del Rey comprenden el ámbito de aplicación de las subvenciones destinadas a la Comarca del Tajo-Salor-Almonte.

En este caso, el plazo de solicitud para los diferentes beneficiarios según cada línea de subvención es de dos meses contados a partir de mañana y el presupuesto es de 3.340.000 euros.

Temas