Hoy

Ibercaja consolida en 2016 su nuevo modelo de gestión del sector agroalimentario

  • Las 240 nuevas oficinas Agro y la atención especializada que ofrecen a los más de 87.000 clientes de la entidad financiera cuya actividad principal está relacionada con esta industria, son las principales características diferenciales de esta propuesta

Ibercaja ha consolidado durante 2016 el nuevo modelo de gestión de sus clientes del sector agroalimentario, Ibercaja Agro. Las 240 nuevas oficinas Agro y la atención especializada que ofrecen a los más de 87.000 clientes de la entidad financiera cuya actividad principal está relacionada con esta industria, son las principales características diferenciales de esta propuesta.

El despliegue del modelo ha propiciado un mayor dinamismo en los créditos y préstamos destinados a este segmento de clientes y se han formalizado operaciones por más de 1.046 millones de euros. En cuanto al volumen de financiación de las actividades productivas del sector agroalimentario, se ha incrementado en el pasado año un 18,8%, alcanzando los 1.722 millones de euros.

El asesoramiento especializado y la amplia gama de soluciones financieras adaptadas a la realidad del sector agroalimentario han favorecido la positiva acogida del nuevo modelo de gestión.

Las oficinas Agro constituyen, además, un punto de referencia para los clientes del sector agroalimentario y cuentan con los gestores más especializados en el mundo agropecuario y en la industria de la transformación, conocedores del territorio en el que operan y sobre los que se desarrolla la relación comercial con el sector.

La oferta de Ibercaja Agro incluye también diferentes líneas de financiación centradas en potenciar la incorporación de jóvenes agricultores y la mejora de las instalaciones agropecuarias, así como la ayuda en la tramitación de las subvenciones que, sobre estos conceptos, ponen en marcha las diferentes Administraciones Públicas autonómicas y locales.

La cercanía de Ibercaja en las zonas rurales de sus territorios tradicionales, como Extremadura, Aragón, Guadalajara, Lleida, Burgos o La Rioja favorece la colaboración con los distintos intervinientes del sector, tales como organizaciones agrarias, asociaciones de productores, cooperativas, S.A.T. y agentes mediadores, entre otros. También, Ibercaja es una de las entidades financieras más dinámicas en la consecución de convenios de ayuda a la financiación de pymes y del sector agroalimentario. Destacan las Líneas de Financiación ICO, BEI y los convenios con las principales Sociedades de Garantía Recíproca del país.