Hoy

Los Premios Espiga abren la convocatoria para los vinos Ribera del Guadiana

  • Dicho concurso se viene realizando desde el año 2000 con el patrocinio y organización de Caja Rural de Extremadura

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana ha presentado la XVIII edición del Concurso Espiga de Vinos, en el que pueden participar los caldos embotellados, comercializados y acogidos a este sello y cuya recogida de muestras comenzará el 17 de marzo.

Dicho concurso se viene realizando desde el año 2000 con el patrocinio y organización de Caja Rural de Extremadura y la colaboración de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

En total se establecen seis premios, uno por cada una de las categorías -blanco, rosado, tinto cosecha, tinto roble, tinto crianza y tinto reserva-, que recibirán las distinciones 'Espiga' de oro, de plata y de bronce. Asimismo, se concede la distinción 'Gran Espiga' al vino que consiga la mejor puntuación de todos cuantos participan en la presente edición.

La presentación del certamen tuvo lugar en el marco de la Feria Internacional de Alimentación (FIAL), que se celebró hasta ayer en las instalaciones de Feval en Don Benito, con la presencia del director del concurso, Emiliano Zamora; el director técnico de la D.O. Ribera del Guadiana, Francisco Javier López; el director del Concurso Tapón de Corcho, Manuel Martín; y la gerente del Fondo Educación y Promoción, María Navarro.

Según la organización, la final del concurso se realizará por el sistema denominado cata a ciegas. Tendrá lugar el 7 de abril y, posteriormente, en el mes de mayo se llevará a cabo la entrega de premios.

Además, fue presentada la V edición del Concurso Tapón de Corcho, que premiará a la bodega que use los mejores tapones de corcho para cerrar sus vinos. Podrán concurrir aquellas bodegas que se presenten al Concurso de Vinos D.O. Ribera del Guadiana Premio Espiga.