Hoy

Una veintena de empresas hortofrutícolas, presentes en Berlín

Frutas extremeñas de Biosphera, en la Fruit Logistica. :: hoy
Frutas extremeñas de Biosphera, en la Fruit Logistica. :: hoy

    La fruta extremeña estuvo muy presente en la feria Fruit Logistica que se celebró en Berlín entre el 8 y el 10 de febrero. Hasta 21 empresas de la región se desplazaron a la capital alemana para mostrar sus productos. «Es la feria de referencia en el sector hortofrutícola a nivel internacional, ya que en ella se congregan productores y compradores de todo el mundo», expone Raúl Lobo, director comercial de Biosphera, una firma que estuvo presente en la ciudad germana con su fruta de hueso y las hortalizas ecológicas.

    La Fruit Logistica es un evento de carácter profesional «en el que es obligatorio estar si tienes voluntad exportadora», dice Antonio Pereira, de Sol de Badajoz. Esta empresa lleva acudiendo a la feria desde sus inicios y ha vivido su evolución. «No solo sirve de escaparate para nosotros, también para conocer más el sector. Al ser tan grande y tan masificada, en un solo viaje cumples varios objetivos», añade Pereira.

    El peso de lo ecológico también es destacado, porque en «Alemania el consumo de estos productos sigue creciendo», admite Lobo, que considera esta feria como una gran oportunidad para llegar a nuevos clientes.

    Para valorar la cita, habrá que esperar para saber si los contactos realizados terminan concretándose en acuerdos comerciales, aunque la impresión que se trajo la delegación extremeña fue muy positiva.