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Extremadura muestra aceite, dulces, carne y frutas en Dubái

Ana Sánchez, en el expositor de Pago Baldío San Carlos, en el World Trade Center de Dubái. :: hoy
Ana Sánchez, en el expositor de Pago Baldío San Carlos, en el World Trade Center de Dubái. :: hoy

    A yer finalizó en Dubái la feria Gulfood, que comenzó el pasado domingo 26 de febrero y que ha contado entre sus 5.000 expositores con ocho empresas extremeñas relacionadas con el sector alimentario. Se trata de un evento de carácter profesional, que alcanza su XXII edición en este 2017 y por el que han pasado 95.000 visitantes, según se recoge en la página web de la propia feria.

    El interés de la Gulfood para las empresas extremeñas se centra, además de los habituales de una cita de estas características, en que «supone una puerta de entrada al mercado asiático», según dice desde Dubái Ana Sánchez, consejera de Pago Baldío San Carlos, una firma de Majadas de Tiétar que ya lleva cuatro ediciones mostrando sus productos en el World Trade Center del emirato.

    El sector olívico fue el más representado en los expositores extremeños. Junto a Pago Baldío San Carlos, Martín del Prado, Plasoliva y Molino de Zafra llevaron hasta el país árabe aceite y aceitunas, entre otros alimentos.

    Los asistentes al evento también pudieron encontrar carne de nuestra región gracias a la Indicación Geográfica Protegida Corderex y a Golden Worldwide Trade, la empresa que gestiona el matadero de Olivenza. El mercado árabe es una gran salida para los productos cárnicos que se adaptan a la ley islámica, por lo que supone una gran oportunidad de negocio sobre todo para los distribuidores de cordero y vacuno.

    La fruta de Alfonso Cruz SL y los caramelos de Industria Hermanos Juan López cerraron la representación regional en un evento muy bien valorado.

    «La feria ha ido muy bien y hemos establecido muchos contactos, aunque nuestro espacio no era muy apropiado para el aceite», apunta Sánchez, añadiendo que su principal objetivo no era cerrar operaciones, sino volver a reunirse con los clientes que ya tienen y que acuden desde diferentes partes del mundo a la Gulfood.

    Captar clientes

    Con la intención de captar distribuidores y clientes se desplazó al emirato árabe una delegación de Plasoliva. «Acudimos a todo tipo de ferias, porque siempre es positivo. Hemos estado en Moscú, en Inglaterra, en Alemania o en París», apunta Rafael Buenavida, director financiero de la empresa, que llevó a Dubái su aceituna cacereña envasada en formato pequeño para el consumidor final y grande para el canal Horeca.

    Además de aceitunas, aceite y vinagre en formato de medio litro fueron los productos mostrados por Pago Baldío San Carlos. Los envases han gustado mucho en la feria. «Hemos estado entre los cuatro finalistas del premio de diseño que se entrega en la Gulfood gracias a nuestras botellas, pintadas por el prestigioso artista Ángel de la Peña», comenta Sánchez.