Borrar

La región hará frente común contra la segunda sanción de la UE en materia de pastos

La sanción se refiere a los pagos de las ayudas de pastos de los años 2010 al 2014

EFE

Miércoles, 22 de febrero 2017, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura hará un frente común con el resto de regiones afectadas para luchar contra la segunda sanción que la Unión Europea pretende imponer a España en materia de pastos, cifrada en 270,5 millones y de los que a la comunidad extremeña corresponderían 79,7 millones de euros. La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, se pronunció así al ser preguntada en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno sobre esta cuestión, que consideró «preocupante, porque es mucho dinero».

La sanción se refiere a los pagos de las ayudas de pastos de los años 2010 al 2014 y las comunidades afectadas son, además de Extremadura, Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia, La Rioja y Valencia, según la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

La multa estaría provocada nuevamente por las discrepancias en el coeficiente de pastos, ya que la Unión Europea considera que la extensión que tiene derecho al pago de estas subvenciones en España es menor a la declarada.

Esta corrección financiera es una continuación de la impuesta en 2015 relativa a los pagos de 2008 y 2009, por la que España fue sancionada con 20 millones de euros. Gil Rosiña indica que el Gobierno de España ya ha presentado un recurso a esa sanción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios