Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Un grupo de trabajos selecciona el tabaco. :: hoy
Japan Tobacco comprará  12 millones de kilos durante  los próximos tres años

Japan Tobacco comprará 12 millones de kilos durante los próximos tres años

Isabel Tejerina, ministra de Agricultura, asegura que estas adquisiciones garantizan la estabilidad de la demanda y la viabilidad del sector

EUROPA PRESS

Miércoles, 22 de febrero 2017, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La multinacional tabaquera Japan Tobacco International Iberia (JTI) ha renovado su compromiso con el tabaco español tras ampliar su acuerdo de adquirir 12.000 toneladas de tabaco verde extremeño hasta 2018.

En concreto, la firma tabaquera, que cuenta con más de 750 empleados en España, adquirirá 4.000 toneladas de tabaco extremeño anuales. «Con estas adquisiciones se garantiza la estabilidad de la demanda, la viabilidad y favorece la competitividad del sector, subraya la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, durante la rúbrica del acuerdo.

La titular del ramo destacó que España es uno de los 12 países miembro de la UE que cultiva tabaco y actualmente es el tercer país en producción con 30.000 toneladas, de las cuales el 95% proceden de Extremadura, que provee de materia prima a las principales empresas del sector.

García Tejerina se congratuló de la renovación de este compromiso con JTI, tras el acuerdo firmado en 2013, ya que considera que es «una señal clara de que los resultados obtenidos han sido satisfactorios. «Confiamos en seguir llegando a más acuerdos como este, pero con plazos más largos por la calidad de nuestro cultivo», indicó.

A su vez, el presidente de Japan Tobacco International (JTI) para Europa Occidental, Vasillis Vovos, recalcó que la renovación de este acuerdo por tres años permite consolidar y confirmar el compromiso de la tabaquera con la estabilidad y la innovación del sector del cultivo de tabaco».

«El sector del tabaco es importante para la economía española, y un cultivo clave que contribuye al desarrollo de varias regiones del país. El conjunto de la cadena de valor del tabaco genera en torno a 61.000 empleos directos e indirectos, y representa una importante fuente de ingresos para más de 20.000 familias de Extremadura», recalcó.

Por último, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó que Japan Tobacco International adquiera tabaco extremeño, ya que gran parte de la región se dedica al cultivo del tabaco. «Esperamos ser capaces con estos acuerdos de mejorar la sostenibilidad del sector y sobre todo ayudar al relevo generacional», advirtió.

«Nos preocupa la calidad del tabaco, que nadie dude que seguiremos luchando por tener un mercado sostenible, seguro y de calidad», subrayó Fernández Vara, que espera tener pronto buenas noticias tras haberse reunido en los últimos meses además de con JTI, con Imperial Tobacco, BAT y Philip Morris.

El jefe del Ejecutivo autonómico subrayó que la rúbrica de este documento es un compromiso más con la estabilidad y la innovación del sector del cultivo de tabaco.

«Dotar de estabilidad al tabaco español y extremeño es una máxima para su futuro, porque ello contribuirá también al necesario relevo generacional que se tiene que producir. Y es imprescindible que los jóvenes vean en el cultivo un futuro para su proyecto de vida», indicó.

La firma de este acuerdo supone una importante medida de apoyo para un sector que sustenta la economía de 20.000 familias extremeñas. «En Extremadura producimos tabaco, no producimos fumadores», señaló Fernández Vara.

En el caso de Extremadura, el presidente de la Junta recordó que el cultivo de tabaco es un sector «estratégico para la región, además de un importante motor económico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios