Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La Junta y CaixaBank firman un convenio para proyectos sobre salud y medio ambiente

La iniciativa está centrada en la reducción de la contaminación, la mitigación de los efectos del cambio climático, la mejora de la calidad del agua, la eliminación de especies nocivas y la prevención de incendios

REDACCIÓN

Lunes, 6 de febrero 2017, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Obra Social 'la Caixa' y la Junta de Extremadura han firmado un convenio de colaboración en una nueva línea de proyectos de investigación, salud y medio ambiente en la región. La iniciativa está centrada en la reducción de la contaminación, la mitigación de los efectos del cambio climático; la mejora de la calidad del agua; la eliminación de especies nocivas o la prevención de incendios, entre otras. Para ello se contará con la colaboración directa de las universidades, centros de investigación y empresas de I+D+i.

Begoña García, consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, y Mª Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, rubricaron esta semana el convenio que contribuirá a ampliar las fronteras del conocimiento orientado hacia la solución de los grandes retos de la humanidad, muchos de ellos relacionados con la salud.

Según indican en una nota de prensa, para conseguir mejorar la salud del ser humano debe haber una cooperación coherente entre todos los sectores: social, económico, político y medioambiental.

El ser humano depende de su entorno para tener una vida saludable. La firma de este acuerdo ratifica una vez más la importancia del binomio medio ambiente y salud para conseguir un mayor bienestar de las personas a través de proyectos de investigación y acciones específicas que se desarrollarán en Extremadura.

La Obra Social 'la Caixa' destinará 100.000 euros a lo largo de este año a las iniciativas que respeten el equilibrio de la naturaleza y a su vez promuevan la salud y el bienestar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios