Borrar

Asaja pide al PSOE que recoja sus propuestas en las cuentas

Considera «esencial» que se llegue a un consenso para sacar adelante la batería de medidas que propone Asaja

EFE

Lunes, 23 de enero 2017, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asaja Extremadura confía en que los socialistas tengan la «sensibilidad» necesaria para aceptar en la Asamblea las enmiendas parciales a los presupuestos autonómicos para 2017 que recogen las propuestas que presentó a los grupos parlamentarios. En un comunicado considera «esencial» que se llegue a un consenso para sacar adelante la batería de medidas que propone Asaja.

A pesar de ser «prioritarias», no aparecen en el texto, señala el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, que precisa que en su mayoría han sido aceptadas por el Grupo Popular y Ciudadanos. Entre otras medidas se encuentran la solicitud de mínimis para los ganaderos afectados por la tuberculosis bovina y caprina; una línea de ayudas para las sociedades locales de cazadores que favorezca la lucha emprendida contra la fauna cinegética salvaje enferma; reforzar la línea de planes de incorporación en seis millones de euros; ampliar el presupuesto de la línea de regeneración de la dehesa en cinco millones; el incremento en otros 4,8 millones de las ayudas agroambientales y dotar con al menos tres millones las subvenciones al desarrollo sostenible.

«La posible aprobación de estas enmiendas solicitadas por Asaja Extremadura no significa que esta organización no crea absolutamente necesario, como viene reivindicando durante meses, que la Consejería de Medio Ambiente se desprenda de forma urgente de varias de sus competencias y exclusivamente se dedique al sector agrario», aclara García Blanco. A su juicio, el campo extremeño tiene el suficiente peso e importancia para que un máximo responsable y su equipo de colaboradores dediquen «todos sus esfuerzos y su tiempo solo a este sector, clave para la economía y el desarrollo de Extremadura».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios