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La campaña de aceite de oliva supera las 8.000 toneladas

La campaña de aceite de oliva supera las 8.000 toneladas

Unas 6.853 toneladas corresponden a las 79 almazaras de Badajoz y 1.421, a las 49 de Cáceres, según los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios

EFE

Miércoles, 4 de enero 2017, 08:46

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La producción de aceite de oliva en las 128 almazaras existentes en Extremadura durante los dos primeros meses de campaña 2016-2017 ha alcanzado la cantidad de 8.273,9 toneladas, según los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios.

De la cantidad total, 6.853,1 toneladas corresponde a las 79 almazaras de la provincia de Badajoz y el resto, 1.420,9 toneladas, a las 49 ubicadas en la provincia de Cáceres.

Las existencias de aceite de oliva a comienzos de octubre en las almazaras de la región era de 4.449,6 toneladas.

Con datos provisionales a 30 de noviembre, las exportaciones de aceite de oliva extremeño en los dos primeros meses de campaña se han cuantificado en 6.924,0 toneladas.

A nivel nacional, los datos muestran cómo la producción de aceite ha ascendido a 97.900 toneladas, una de las más bajas de las últimas campañas, lo que demuestra el retraso que se ha producido en la recolección.

Esta cifra representa un 65% menos que el obtenido en la campaña pasada y un 47 inferior a la media de las cuatro últimas.

La aceituna molturada ha alcanzado las 637.312 toneladas, con un rendimiento medio de 15,36%.

Las importaciones, con datos provisionales para el mes de noviembre se estiman en 19.900 toneladas.

En cuanto a las exportaciones, se estiman en 149.100 toneladas, con un aumento del 45% respecto a la campaña anterior y del 6 en relación con la media de las cuatro últimas campañas.

El mercado interior aparente ha alcanzado la cifra de 75.400 toneladas, cantidad que asciende en un 1% respecto a la campaña pasada y disminuye un 3 con respecto a la media de las cuatro campañas precedentes.

La comercialización total, que engloba al mercado interior aparente más las exportaciones, ha llegado hasta 224.500 toneladas, lo que supone un incremento del 26% con respecto a la campaña anterior y un 3% superior a la media de las cuatro últimas.

El volumen total de existencias es de 224.300 toneladas, que disminuye en un 44% respecto a la media de las cuatro campañas anteriores.

En las almazaras se almacenan 110.300 toneladas lo que supone un descenso del 61% respecto a la media de las cuatro precedentes, mientras que en las envasadoras, refinerías y operadores se sitúan otras 114.700 toneladas.

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