Hoy

Licitado el seguimiento de los planes del Guadiana y el Tajo

  • Se publicó ayer en el Diario Oficial de Extremadura

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha abierto el concurso para realizar los trabajos de seguimiento y actualización del Plan Hidrológico del Guadiana y el del Tajo, y sus respectivos planes especiales de sequías, según se publicó ayer en el Diario Oficial de Extremadura (BOE).

Según informa el Mapama mediante un comunicado, en cuanto al plan del Guadiana, los trabajos cuentan con un presupuesto cercano a los 600.000 euros y un plazo de ejecución de 30 meses. Las empresas interesadas disponen de plazo hasta el próximo 19 de enero para presentar sus ofertas técnicas y económicas.

Los trabajos permitirán dar soporte a la actualización del plan especial de sequías de la demarcación, vigente desde el año 2007; al seguimiento del plan hidrológico para el periodo 2016-2021, aprobado en enero de este año; y al inicio de los trabajos de revisión de dicho plan para el próximo ciclo de planificación (2021-2027).

Por su parte, el plan del Tajo comprende un presupuesto base de licitación que alcanza los 623.952 euros y el plazo de ejecución es también de 30 meses.

Esos trabajos permitirán coordinar, armonizar y apoyar técnicamente el trabajo de planificación que ha de desarrollarse en cada demarcación hidrográfica

El objetivo se centra en que este futuro plan suponga «un nuevo salto de calidad dentro de la mejora continua» del proceso de planificación hidrológica establecido por la Directiva Marco del Agua, ha destacado el Ministerio.